¿Qué hago si se me cae la documentación del barco al mar?

Tener una embarcación de recreo conlleva una serie de obligaciones, entre las que está llevar a bordo la documentación necesaria para navegar.
No llevar la documentación obligatoria se considera una infracción leve según la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que se multa hasta con 60.000 euros. Por esto, hay que tener en el barco, según el tipo de embarcación, la titulación, el seguro, el certificado de navegabilidad y la hoja de asiento (o licencia de navegación).
Y claro, si llevas la documentación en el barco, ésta podría caer al mar o algo mucho más común, deteriorarse por los efectos del viento y el agua.
En este caso, te expones a una multa mucho más grande puesto que carecer o tener deteriorada la documentación del barco se considera una infracción grave, con una multa entre los 120.000 y los 300.000 euros.
Para evitar ser multado y poder salir a navegar, basta con que pidas un duplicado de documentación de barco, un trámite que puedes realizar a través de Online Gestoría para tu comodidad. Lo puedes pedir online y te evitas tener que ir a la Capitanía Marítima o el Distrito Marítimo. Y lo mejor es que ganarás tiempo para lo que más te gusta, disfrutar del mar.