Pasar al contenido principal

¿Qué necesito para tramitar una herencia?

¿Qué necesito para tramitar una herencia?

Después del fallecimiento de un familiar cercano uno debe ocuparse de tramitar la herencia. Antes de proceder a la obertura de testamento, en el caso de que existiese, debe pedirse el certificado de últimas voluntades.

El certificado de últimas voluntades también es necesario para la sucesión de bienes hereditarios aunque no exista testamento.

El documento proporcionará información sobre si la persona fallecida ha hecho testamento y ante qué notario. De esta manera, los herederos podrán dirigirse a la notaría correspondiente para obtener una copia autorizada del mismo.

Debes tener en cuenta que el certificado de últimas voluntades no puede pedirse antes de que hayan pasado 15 días del fallecimiento.

En Online Gestoría te tramitamos el certificado de últimas voluntades para que puedas realizar la gestión cómodamente desde tu casa, completando un formulario con los datos del fallecido, como son su DNI, fecha de nacimiento o estado civil, entre otros.

En el caso que el fallecimiento del familiar haya ocurrido antes del 2 de abril de 2009, las gestiones a realizar cambian, como te explicaremos en breve en el blog de Online Gestoría.